El olfato goleador de Juan Dinenno continúa en su máximo esplendor con Pumas e intentará mantenerlo vigente ante León y consolidarse como el hombre gol del conjunto auriazul. Las actuaciones del artillero argentino se han ganado la confianza Míchel González, ya que se ha mostrado más contundente frente al marco que Carlos González, quien ha sido su mejor romperredes en los últimos torneos.

Al ariete sudamericano no le hizo falta tener la titularidad para poder demostrar su calidad, sin embargo, su destacado rendimiento lo han llevado a ganarse un lugar dentro del once inicial del técnico felino, quien aseguró que el atacante cuenta con las condiciones necesarias para plantarse desde el comienzo del juego.

“Hemos modificado el sistema porque hay jugadores que han venido demostrando que podemos usar a todo el plantel. (Víctor) Malcorra y (Juan Ignacio) Dinenno han justificado su titularidad pero eso no habla mal de Sebastián Saucedo ni Favio Álvarez”, aseguró el técnico español luego del juego ante América.

Y no es para menos, el atacante cuenta con el mejor promedio de gol, ya que en sus 232 minutos jugados ha conseguido anotar cada 58 de estos, cifra cuatro veces menor que la del paraguayo, quien acumula 810 minutos en cancha y convierte para Pumas cada 270 de los mismos.

Además, Dinenno ha logrado un total de siete remates a portería y una media de aciertos a puerta de 53.8 por ciento para los felinos, mientras que González consiguió cinco tiros a portería de los cuales un 33.3 por ciento con los del Pedregal fue atinado.

De igual manera se debe destacar la precisión en los pases que el argentino genera, la cual es de 68.2 por ciento, poco más de ocho unidades por encima de lo hecho por el paraguayo, quien cuenta con un 60 por ciento de exactitud en sus trazos, cifras que demuestran por qué el estratega español ha decidido darle más apertura al ’29’ auriazul dentro del campo de juego.