El equipo de Pumas de la UNAM dio una clara muestra esta semana respecto al firme objetivo de recuperar la cantera al sostener una reunión con las 60 escuelas filiales oficiales del conjunto de la Liga MX. Cinco centros auriazules se encuentran en Estados Unidos.

El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, dejó en claro que el principal objetivo de la reunión sostenida es fortalecer cada filial con la que ya se cuenta antes de aumentar el número de las mismas, siempre con la intención de ser la mejor opción para los niños y jóvenes amantes del fútbol.

“Antes de incrementar nuestras filiales queremos fortalecer las que ya tenemos, y estamos invirtiendo conjuntamente en ello para que sean las mejores del país”, manifestó al respecto el dirigente universitario.

Ares de Parga habló también del proyecto de construir una Casa Club exclusiva para los talentos de provincia o de Estados Unidos de cada filial para que residan en Cantera.

“Estamos pensando en los jugadores jóvenes que están fuera de la ciudad, tenemos proyectada la construcción de una nueva Casa Club, para que los talentos del interior de la República se queden en la Cantera”, comentó.

Subrayó que otro propósito de las filiales, donde Luis de Buen funge como director, es crear una identidad de los niños y jóvenes con el club, muy independiente del talento que los pueda llevar lejos en el balompié.