Liderazgo, desequilibrio y remate de cabeza letal. Son las cualidades que reconocen los medios ecuatorianos en Ariel Nahuelpán, delantero del Barcelona de Guayaquil y primera opción de fichaje de los Pumas.

“Si es bien abastecido, es de los jugadores que bajan unos metros a recuperar balón. Es un jugador que no está estático en el área, porque es muy desequilibrante. El jugador rendirá”, describe el reportero del periódico El Universo, Roberto Alcocer.

En los últimos días, el conjunto universitario ha estado en la búsqueda de un ariete que pueda cargar con el peso anotador del conjunto del Pedregal.

Primero, la directiva felina se fijó en Emmanuel Gigliotti, de Colón argentino, pero se cayó la negociación por la intervención de Boca Juniors.

Nahuelpán, ahora luce como la opción más viable, aunque en Ecuador ha basado su éxito en la compañía de futbolistas que lo abastezcan de balones.

“[Será buena contratción] Dependiendo de los jugadores que lo acompañen en el ataque. Tiene a Michael Arroyo, que estuvo en el Atlante, a Damián Díaz. Si el jugador es bien acompañado rendirá como debe de ser”, analiza el comunicador ecuatoriano.

El delantero argentino que está en la mira de los Pumas posee “liderazgo, cuando se lo propone, si va a haber un tiro libre, él lo cobra, aunque haya otros jugadores. También los penaltis”.

La semana que empieza será clave para saber si Universidad Nacional se hace de los servicios de Nahuelpán o se la “juega con lo que tiene”.

Por el momento, la institución auriazul hizo sólo una contratación en la figura del volante Cándido Ramírez.