Pumas fue sancionado con 100 mil 935 pesos por la Comisión Disciplinaria debido a que utilizaron objetos prohibidos durante el partido contra las Águilas del América, celebrado el sábado en el Estadio Azteca.

“El Club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México es sancionado con 1500 días de salario mínimo por hacer uso de bombas de humo, chispas de pólvora, cohetones, rollos de papel para sumadora y varias mantas”, expresó el organismo en un comunicado.

En el mismo encuentro, el sonido local interrumpió un Goya de la porra visitante mientras el balón se encontraba en el campo; acción que le costó una multa el torneo pasado y en esta ocasión la Disciplinaria aún no se ha pronunciado en contra de este acto.

Por otra parte, los jugadores que se perderán la Jornada 8 del torneo Apertura 2014 son Ignacio González del León, Luis Venegas de Atlas, Luis Lozoya de Santos y Jorge Daniel Hernández del Pachuca.

Además, Helder Manuel Elías Domingos, auxiliar del conjunto lagunero, fue sancionado con un juego de suspensión por constantes reclamaciones o protestar las decisiones al cuerpo arbitral.