Pumas cumple medio siglo de su ascenso

Por: , 09 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La garra puma no es algo que haya surgido ahora que está de moda, es una forma de vida que nació el 9 de enero de 1962 cuando Pumas ascendió a la Primera División, así lo compartió Alfredo Echávarri, integrante de aquel equipo que hizo historia con el azul y oro.

“Pienso que sí nació ahí, porque ese grupo ya traía la fuerza de la juventud, el espíritu del estudiante, porque el deportista en esa edad es explosivo y eso contrastaba con otros que eran más ‘cancheros’
y era difícil enfrentarlos.

“Lo duro fue la Segunda División, porque había jugadores muy duros y nosotros éramos jóvenes,
por eso teníamos gente en contra y no les gustaba que ganáramos, no entendían cómo unos estudiantes ganaran así”, señaló.

Hoy, 50 años después, el arquitecto expresó que ha empezado a entender la relevancia del logro que obtuvo su generación, y cuál fue el secreto por el que aquellos jóvenes consiguieron subir al Máximo Circuito del futbol mexicano.

“En su momento fue muy importante, pero ahora después de 50 años veo la importancia que tuvo lo que pasó, porque se le ganó un campeonato a equipos muy fuertes y experimentados, pero teníamos gran trabajo y preparación, y se conjuntó el equipo, que cuando eso se logra junto con gente experimentada, se hacen grandes cosas; además de que éramos jóvenes con velocidad, ganas y un futbol muy abierto; demostramos que era una gran idea y un equipo juvenil”, apuntó.

Finalmente, Alfredo Echávarri mandó un mensaje a los jugadores que actualmente están en el plantel
y los exhortó a que nunca pierdan su deseo de triunfar y sacrifiquen lo que sea necesario para lograrlo:
“La experiencia que tuvimos como deportistas es que en la vida hay actividades que tienen que ser complementarias. Que valoren su profesión como deportistas y que la complementen con otros valores que son muy importantes para lograr la superación e ideales.

“Ése también es parte del mensaje, que si quieren triunfar tienen que sacrificar todo: fiestas, familia, todo, porque todo cuesta y deben ser disciplinados; si quieren ser exitosos deben hacer las cosas bien”, indicó.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!