Pumas, convertidos en una ‘coladera’ en defensa

Por: , 04 de Mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Hacía 12 años que Pumas no recibía tantos goles como ahora. En la presente temporada, la felina es la peor defensa de la Liga, con 29 goles en contra, peor cifra desde el Apertura 2005, en el que recibieron 34 tantos y, al igual que ahora, tampoco lograron clasificar.

Francisco Palencia ha tenido que batallar con ajustes en su 11 titular, ya que las lesiones, expulsiones y otros factores han perjudicado a los felinos en todas sus líneas.

Pero es justo en la zaga donde se han visto más afectados, debido a que en diferentes momentos han tenido que prescindir de Darío Verón y Gerardo Alcoba, sus hombres fuertes y de experiencia, por lo que Paco ha tenido que echar mano del canterano Pablo Jaquez.

Además, todavía puede aumentar el número de anotaciones recibidas si el Puebla les anota en la última Jornada, por lo que el cierre de campaña ya no sería tan decoroso como pretenden los felinos.

Esto debido a que no contarán con Darío Verón, quien salió expulsado en la Jornada 15 contra Veracruz y está pagando dos juegos de castigo, por lo que la defensa auriazul sufrirá modificaciones para el último duelo del Clausura 2017.

Y de aquella marca negativa del 2005, cuando los Pumas eran dirigidos por Hugo Sánchez, quedan algunos elementos en el plantel actual, como el propio Verón y Pablo Barrera, y el portero Alejandro Palacios, que en ese tiempo ‘subía y bajaba’ del primer equipo; además de Ismael Íñiguez y Alex Diego, quienes ahora trabajan en las fuerzas básicas del Club Universidad.

Comenta esta noticia!