Pumas confía en jugadores Colombianos para salir del Bache

Asprilla y Moreno llegan al cuadro auriazul para intentar tapar las fallas de Quiñones y Meza

Por: , 28 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Tras confirmarse el nuevo fichaje de Pumas, Yuber Asprilla, y el interés que mantienen sobre el goleador Dayro Moreno para reforzarse de cara al torneo Clausura 2018, el conjunto del Pedregal volvió a apostar por jugadores cafetaleros.

Y es que los primeros futbolistas colombianos que vistieron los colores de los universitarios fueron el defensor Francisco Meza y el delantero Luis Quiñones, quienes llegaron en el Clausura 2016, con el principal objetivo de reforzar al equipo durante su participación en Copa Libertadores.

Ambos exjugadores de Tigres arribaron a préstamo sin opción a compra, lo que hace pensar que Pumas no apostó al cien por ciento para incorporarlos a sus filas de manera permanente.

Los dos jugadores llegaron como promesas, pues mientras Francisco Meza era seleccionado nacional de su país, Luis Quiñones había tenido excelente rendimiento en el Independiente deSanta Fe.

Sin embargo, el defensor central no tuvo cabida en el equipo que dirigía Guillermo Vázquez y fue relegado a las Fuerzas Básicas, donde se lesionó, lo que provocó su baja durante todo el torneo.

En cambio, Quiñones sí tuvo acción en la escuadra auriazul, y pese a que sólo anotó dos goles en todo el torneo y dos en Copa Libertadores, pudo ‘banquear’ al atacante ecuatoriano Fidel Martínez, con quien compartía la posición.

El paso de ambos jugadores cafetaleros por Pumas fue fugaz, ya que fueron parte del fracaso registrado por Memo Vázquez, quien no clasificó a los felinos a Liguilla, además de que fueron eliminados en Cuartos de Final de la Libertadores por Independiente del Valle.

Ahora, los atacantes colombianos Yuber Asprilla y Dayro Moreno intentarán cambiar la historia en Pumas el próximo año.

Comenta esta noticia!