La actual es una de las mejores cosechas de goles que ha tenido Pumas en torneos cortos.

Con 34 tantos hasta la Jornada 15, el cuadro del Pedregal consiguió su cuarta mejor cantidad desde el Invierno 1996, torneo en el que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano.

En todas las ocasiones anteriores también rebasaron los 30 goles, aunque la cifra cerró hasta la última fecha de cada torneo, en los que incluso hay dos que contaron con 19 jornadas y no 17 como el actual.

La primera vez que Pumas pasó los 30 goles fue en el Torneo Apertura 2002, donde hasta la Jornada 19 marcaron 39 tantos; luego consiguieron la que hasta ahora es su mejor cosecha de anotaciones, ya que además de ser Campeones, los universitarios, en el Clausura 2004 (también en 19 fechas), consiguieron 42 goles.

Pasaron varias temporadas para que Pumas volviera a marcar más de 30 de goles en un torneo, y fue hasta el Apertura 2007 cuando llegaron a las 32 anotaciones, siendo esta la más ‘cercana’ a la actual.

Pero fue desde entonces, a más de siete años, cuando Universidad lo volvió a hacer. Es en este Torneo Apertura 2015 en el que se han posicionado como la mejor ofensiva de la liga y llevan 34 goles hasta la Fecha 15; sin embargo, la cifra puede crecer, ya que aún faltan dos jornadas y con ello los Pumas pueden sumar más anotaciones.

Y aunque han sido todos los delanteros, e incluso buena parte del plantel la que ha colaborado con los 34 goles felinos, son Eduardo Herrera e Ismael Sosa, quienes han hecho gran parte de las anotaciones, pues cada uno lleva nueve goles en la temporada.