A un semestre de haber arrancado el proyecto de la nueva directiva de Pumas, Sergio Egea, vicepresidente deportivo de los felinos, reveló que seguirán dándole oportunidad a los canteranos, pero cobijados con gente consolidada, debido a que existe la intención de pelear por cosas muy importantes.

“Nuestro objetivo es potenciar al primer equipo porque hay que competir y formar, no podemos formar sin competir, debemos ir a la par. El futbol es de ganar y por lo tanto, Pumas no debe olvidarse de que sus objetivos deben de ser siempre Liguilla como equipo  grande que somos”, indicó el directivo.

Consciente de que las aspiraciones universitarias para el próximo torneo dependen en gran medida de la planeación de la directiva, Egea sabe que es indispensable la llegada de un centro delantero de calidad comprobada como el chileno Nicolás Castillo.

“Es muy importante la llegada de un ‘9’ porque creemos que se crearon muchas oportunidades de gol, pero no culminaron en la proporción que se debía.

“El club está visualizando la llegada de un ‘9’ top, que sea un consagrado goleador y que tenga una proyección interesante”, dijo. Ante el deseo de consolidar a los jóvenes de cantera cobijándolos con jugadores de calidad comprobada, el directivo aseguró que
no habrá más incorporaciones foráneas, ya que solamente tienen contemplado el fichaje de Castillo.

“Nos quedamos quietos, estamos bien. Sólo la posibilidad de llegada del ‘9’. Estamos muy contentos con la plantilla, con el torneo que hicieron y si no damos un salto de calidad para que el grupo sea más competitivo, nos quedamos como estamos.

“Debemos conformarle a Paco Palencia un equipo equilibrado, competitivo para que compitamos de igual a igual con grandes estructuras del futbol mexicano cada vez mejor, pero sin olvidarnos de que debemos trabajar con una metodología buena”, concluyó Egea.