Pumas busca acabar con la ‘paternidad’ americanista

Por: , 22 de febrero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Hay instantes lindos en la vida. Ahora mismo en Pumas viven uno. Es tan hermoso, según dicen, que es el ideal para despedazar la paternidad con la que el América los ha azotado en los últimos torneos.

“Sí, yo creo que es un momento lindo en el que llegamos con tres victorias y un empate al hilo. La verdad es que el equipo viene muy bien y [enfrentar a las Águilas] es una prueba muy linda para saber cómo estamos”, presume Martín Bravo, líder de goleo del Clausura 2014.

Tormento inclemente el que ha sufrido Universidad ante su acérrimo rival en tiempos recientes. Los americanistas han gozado seis victorias consecutivas sobre los auriazules en cualquier cancha.
Pero no sólo eso. Cuando América les ha vencido, ha generado caos en Ciudad Universitaria. Mario Carrillo y más recientemente, Antonio Torres Servín fueron despedidos como entrenadores, luego de tener un tropezón con los Coapa.

A eso se agrega una dolorosa eliminación en cuartos de final del Clausura 2013, que sirvió al América para enfilarse hacia el título en ese certamen.

Ansias de revancha muestra Bravo. El delantero universitario clama por regresar al triunfo sobre el enemigo deportivo más odiado. Ver la camiseta amarilla enfrente es suficiente motivo como para salir a triunfar en el Estadio Azteca.

“Creo que enfrentar al América, el sólo hecho de hacerlo, ya es una motivación. Es un partido importante, lo queremos ganar obviamente para seguir con nuestra racha, seguir en los primeros lugares. El equipo sigue motivado porque no hemos perdido”, avisa La Rata.

Universidad acude a la cita con las Águilas con cuatro partidos sin cerrota, mientras que los de Coapa suman dos caídas al hilo. Los momentos son opuestos, aunque Bravo explica que esos sentimientos nada tiene que ver al momento de disputar el partido.

“En algún aspecto llegamos un poco mejor. Siempre sabemos que son partidos diferentes, se juegan con otro tipo de emoción, porque son juegos aparte. Más allá de que uno venga bien y otro mal”, expone el ariete universitario.

En el campamento del América está el hombre que quiere frenar al líder de goleo del torneo, el arquero Moisés Muñoz: “Definitivamente no nos van a regalar nada, es un partido muy dinámico, disputado y sabemos que vamos a tener que jugar nuestro mejor futbol para ganar”, considera.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!