El colombiano Luis Quiñones fue adquirido por los Pumas de cara a la siguiente temporada para reforzar la delantera y ya firmó su contrato con el equipo de la UNAM. De acuerdo con medios del país sudamericano, el atacante fue adquirido por el cuadro capitalino; todavía no se revelaron los términos del acuerdo.

Quiñones era una de las promesas del balompié cafetalero; sin embargo, también es conocido por sus diferentes actos de indisciplina que lo llevaron a ser despedido del Independiente de Santa Fe, luego de que se le incriminara por ingerir bebidas alcohólicas tras un juego de la Copa Sudamericana.

Fuad Char, accionista del Junior de Barranquilla, equipo que era dueño de la carta del jugador, confirmó que la venta dejará un buen ingreso en el club, al tiempo que aseguró que Quiñones es un jugador con calidad que poco a poco ha encontrado madurez dentro y fuera de la cancha.

“Luis Quiñones demostró en Santa Fe que es un jugadorazo, uno de los mejores jugadores colombianos que comete actos de indisciplina, pero que demostró que ha madurado, si no los mexicanos no harían una inversión de esta naturaleza”, dijo.

En tanto, el defensa central colombiano Francisco Meza tmbién es nuevo refuerzo de Pumas. El Campeón de la pasada Copa Sudamericana, llegará a México la siguiente semana para firmar el contrato definitivo que lo ligue al Club Universidad en calidad de préstamo, pues su carta aún pertenece a los Tigres.