Dolido por su eliminación de la final de la Copa, pero con el ánimo renovado, el Puebla llegó esta noche a la capital del país con la confianza de que puede dar el campanazo de vencer al América, dijo el técnico Manuel Lapuente.

“Puebla llega con ánimo renovado después de lo que ocurrió en Cancún, los muchachos se dieron cuenta de que fue una tragedia la forma en que sucedió, pero llegan con el ánimo renovado, llegan muy bien” , sostuvo.

En conferencia de prensa en el hotel de su concentración, al sur de la ciudad, Lapuente, quien se dijo dolido por la forma en que salió del América, cree que las situaciones anteriores servirán para que su equipo dé el campanazo en el estadio Azteca.

“Siento un cariño profundo por el América, por sus directivos, lo que pasó, pasó, esto es futbol y ni modo, tuve que salir y ahora les quiero ganar, estamos preparados, si en otros partidos hemos estado a punto de dar un campanazo, no veo porqué no darlo mañana” .

“Los jugadores están listos, mentalmente bien, los veo dolidos y eso me gusta, quieren ganar, volver a la senda del triunfo, quizás porque sorprendimos al principio, estábamos bien” , abundó el estratega del cuadro poblano.

Dijo que ahora su equipo está más equilibrado que en partidos anteriores en que han perdido y que solamente Monterrey y Cruz Azul les pasaron por encima de forma clara, “ese desequilibrio tiene remedio, porque tenemos ataque y defensa” .

Por otra parte, Manuel Lapuente consideró que el arbitraje no está en crisis “sino en malos momentos como todo, crisis es de exagerar porque en todos lados, hasta en la Champions hubo un arbitraje espantoso, en todos lados hay arbitrajes malos” , justificó.

Dijo que se tiene que aceptar que el arbitraje es lo más difícil que hay, el menos grato y la velocidad a la que juegan los equipos ponen al árbitro en un dilema, por ello, se manifestó “porque la tecnología debe apoyar al arbitraje” , para evitar decisiones erróneas.