Puebla tiene 25 años sin ganar a Monterrey en la Sultana

La última vez que la Franja ganó a Rayados de visita, no habían nacido varios jugadores albiazules

Por: , 28 de febrero de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Rayados necesita hacer valer su condición de local desde ya. Volver a hacer pesar su casa como en torneos anteriores, buscar mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general y así brindarle satisfacciones a su gente que les motive a regresar a la tribuna del BBVA.

La Franja será el rival que visite la casa albiazul este próximo sábado, una plaza en la que el conjunto camotero no conoce el triunfo desde hace casi 25 años, cuando le toca enfrentarse a la Pandilla, pues la última ocasión que se llevó la victoria de la Sultana del norte frente a Rayados, fue el 24 de abril de 1993 en la Jornada 37 de la Temporada 1992-1993, cuando una solitaria anotación de Sergio Lira, les permitió festejar al pie del Cerro de la Silla.

Casi un cuarto de siglo ha transcurrido desde ese último triunfo poblano en Monterrey y para dimensionar mejor el tiempo, basta con señalar que en ese último triunfo de los camoteros en tierras regias, tres elementos titulares de Rayados ni siquiera habían nacido.

Jonathan González es el más joven de todos ellos, el mediocampista nació el 13 de abril de 1999 en Santa Rosa, California y en la actualidad tiene 18 años; le sigue César Montes, joven defensa que en dos años y medio en primera división incluso ha llamado la atención de clubes europeos y que nació un 24 de febrero de 1997 en Hermosillo, Sonora y ahora cuenta con 21 años de edad y el más ‘longevo’ es Arturo González, que vio la luz el 5 de septiembre de 1994 en Reynosa, Tamaulipas.

Ninguno de estos tres futbolistas que se encuentran consolidando su carrera en la Liga MX había nacido antes de ese último triunfo poblano ante Monterrey como visitante, pero otro dato revelador es que tampoco el ahora técnico Antonio Mohamed, tampoco había llegado a México como jugador.

En la temporada 1992-1993, el Turco contaba con apenas 23 años y comenzaba a despuntar en su carrera, militando entonces con el Independiente de Avellaneda, donde tuvo 26 apariciones y marcó dos goles, un año antes de que viniera a México a marcar una época con Toros Neza.

Hoy Rayados se ha convertido en el candil de la calle, pues los albiazules son el mejor equipo visitante del torneo, pero como locales apenas han podido ganar un partido en casa y han empatado otros tres compromisos, pero ante Puebla el triunfo parece estar más cerca que nunca.

Comenta esta noticia!