Puebla 1-3 Toluca… De hegemonía escarlata

Por: , 29 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Para que la acuña apriete tenía que ser del mismo equipo. Gracias a Lucas Silva, quien militó en el Puebla hasta la temporada pasada, los Diablos Rojos del Toluca lograron mantener su hegemonía ante el cuadro poblano con una victoria 3-1.

La actuación de Silva comenzó a los 22 minutos cuando inauguró el marcador a favor del Toluca con un remate de cabeza al ángulo derecho del “Mostro” Álvarez.

La última vez que el brasileño había anotado un gol fue en la Jornada 15 del Clausura 2012 ante los Estudiantes Tecos con su ex equipo.

Esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, el mediocampista hizo la diferencia y gracias a este resultado los escarlatas ya suman 11 victorias y tres empates en los últimos 16 partidos de Liga para dejar claro su dominio sobre los camoteros.

Aún así los locales alcanzaron en el marcador al 33’ con un pase de Damarcus Beasley a Edinson Toloza, quien golpeó mal el balón. El esférico botó en el área chica y ni Talavera ni Édgar Dueñas pudieron despejarlo hasta que Toloza apenas lo empujó para lograr el 1-1 parcial.

Luego de ese extraño gol, los escarlatas volvieron a tomar las riendas del encuentro. Sinha le dio medio pase de gol a Juan Carlos Cacho al 35’ que en el mano a mano desperdició su oportunidad.

Aún con el yerro, Sinha siguió con el derroche de talento en el terreno de juego y al 44’ repitió con un pase a Dueñas, mediante un globito, tras cobrar un tiro libre.

El defensor escarlata no pudo definir en el área ante la marca poblana pero el esférico quedó cerca de Wilson Tiago que no perdonó y con un disparo raso a primer poste colocó el 2-1.

La pesadilla poblana continuó en el segundo tiempo ante la mirada del estratega Daniel Bartolotta cuyo esquema se desbarató ante el toque de los Diablos.

Al 64’ Lucas Silva y Juan Carlos Cacho hicieron gala de su precisión tras realizar una serie de toques cerca del área. El último pase fue de Cacho, quien con un centro puso el balón en la cabeza de su compañero que cerró su actuación con el 3-1.

De esta forma el equipo de Meza lleva paso perfecto en la Lig MX con dos triunfos y cinco goles a favor. Con este triunfo los Diablos volvieron a sumar una victoria en Puebla, que se les negaba desde el Apertura 2009, para retomar la hegemonía sobre La Franja.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!