Proyecto del Tri será con miras al Mundial 2026

Por: , 25 de julio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Si bien la Federación Mexicana de Futbol entiende que debe hacer un buen Mundial en Qatar 2022, la mente está puesta en la Copa del Mundo que se realzará en México en 2026, por lo que están planificando una estructura pensando en hacer historia.

Yon de Luisa explicó que la responsabilidad de hacer un buen Mundial se debe al compromiso que hay por ser anfitrión.

“La responsabilidad de tener la mejor Selección Mexicana en un Mundial en nuestro país empieza hoy y la responsabilidad de lo que se entregue recae en nosotros y pensando en darle un seguimiento a los candidatos a formar esa Seleccion”, comentó Yon de Luisa.

Sobre ese tema Guillermo Cantú, director general deportivo, explicó que empezarán a trabajar más con las categorías de jugadores que tienen 16 y 24 años de edad.

“Sin dejar de ver el corto y mediano plazo las decisiones a partir de hoy son para el 2026. Se requiere de la colaboración de muchas personas y los clubes. Los jugadores de 16 y 24 años serán los que formen parte del 2026”.

Yon comentó que el objetivo del Tricolor será mantenerse entre los mejores 16 lugares en el Mundial, tal y como lo ha hecho desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

“No podemos dejar de mencionar que los objetivos son los deportivos y lo que se ha logrado en el pasado en temas del Tri como ser un líder de la Concacfaf y tener una buena participación en el Mundial como lo hemos hecho nuestro compromiso es estar ahí y pelear entre los mejores 16, para después estar entre los mejores ocho que quiere decir el famoso quinto partido”, comentó.

Comenta esta noticia!