Profeco inicia investigación por fallas en Chivas TV

La Procuraduría Federal del Consumidor analizará si la casa productora fue responsable por la calidad de transmisión

Por: , 27 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió una investigación contra Chivas TV debido a las fallas que diversos usuarios de la plataforma manifestaron durante la transmisión del encuentro entre el Rebaño y Monterrey del pasado 23 de julio.

A través de un comunicado, Profeco manifestó que Ernesto Nemer Álvarez, Procurador Federal del Consumidor, dio instrucciones de analizar si el proveedor del servicio fue el responsable de la calidad de la transmisión.

“Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, el Procurador Nemer instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma”, explica el documento.

Profeco ya pidió al Club Guadalajara que envíe algunos documentos, como la autorización para transmitir partidos del equipo a través de internet, así como especificar si con su infraestructura o por medio de un tercero realiza las transmisiones, y tendrá 10 días para responder estos cuestionamientos.

Chivas deberá manifestar las causas de las fallas en la transmisión, y en caso de ser los responsables, explicar cómo compensarán a los usuarios.

Comenta esta noticia!