Presentán oficialmente la Asociación Mexicana de Futbolistas

Por: , 07 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con la presencia de los jugadores de la Selección Nacional: Héctor Moreno, Javier Hernández, Jesús Corona, Andrés Guardado, Oribe Peralta y Guillermo Ochoa, así como del futbolista de Cruz Azul, Christian Giménez, y de quienes fungieran como directivos de la Comisión del Jugador, Álvaro Ortiz y Edson Zwaricz, se llevó a cabo la presentación de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

Fue precisamente Álvaro Ortiz, quien fuera presidente de la Comisión del Jugador, quien dio el anuncio:

“Agradecemos la presencia de todos los medios de comunicación para ser testigos de la presentación oficial de la Asociación Mexicana de Futbolistas A.C. una asociación es un grupo de personas unidas por un bien común. En nuestro caso somos un grupo de más de 8 mil futbolistas entre mujeres y hombres, unidos para formar esta asociación”.

Ortiz dijo el objetivo es buscar modernizar e innovar en el tema de la defensa de sus derechos laborales y deportivos.

“Somos una Asociación deportiva con personalidad jurídica plena, fruto de varios años de estudio y de trabajo en conjunto con especialistas a nivel nacional e internacional para adecuar de mejor manera los intereses de los futbolistas dentro y fuera de la cancha con proyectos integrales”.

Además, dijo buscarán beneficiar con equipos a los jugadores que se quedan sin contrato y programas de rehabilitación física y gratuita. Formar un fondo de ahorro para el retiro y tener un propio complejo deportivo con canchas, aulas deportivas, centro de rehabilitación y área operativa.

La Asociación de futbolistas buscará ante CONADE el registro como Asociación Deportiva y el reconocimiento de la Federación Mexicana de Fútbol y LIGA MX, así como todas las divisiones. Además, a nivel internacional con FIFPro, la organización internacional que representa a los futbolistas.

Ortíz hizo una mención especial para Rafael Marqués a quien dedicó esta Asociación.

“Nos gustaría agregar que desde un inicio estuvo al frente, como gran referente de nuestro futbol, Rafael Márquez, que ahora está pasando por una situación, como él lo dijo, su mejor partido. Y le queremos dedicar esta asociación también a él. Seguramente pronto estará aquí con nosotros”.

 

 

 

FUNNDADORES

Christian Giménez, Carlos Salcido, Álvaro Ortiz y Oribe Peralta

PRESIDENTES

Oribe Peralta y Calos Salcido

VOCALES LIGA MX:

Christian Giménez y Moisés Muñoz

VOCALES ASCENSO MX:

Alfonso Rippa e Ismael Valadez

FEMENIL

Mónica Ocampo

LIGA PREMIER

Alejandro González

ASOCIADOS HONORARIOS/SELECCIÓN NACIONAL

Javier Hernández y Andrés Guardado

OPERATIVO

Álvaro Ortiz

 

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!