Los equipos de Primera División, en especial los llamados grandes, buscarán reivindicarse y mostrar la superioridad que en el papel tienen sobre los de ascenso en la segunda edición de la Copa MX, superioridad que no mostraron el torneo pasado, y es que en la anterior edición la Final la jugaron dos equipos del Ascenso MX.

Este martes arranca el torneo con un Cruz Azul hambriento de gloria y triunfo, intentando obtener el título que se le ha negado durante tantos años. Con un cuadro bien apuntalado y una cantera prometedora, La Máquina les hará los honores en punto de las 21:00 a los Lobos BUAP, en busca de los primeros tres puntos que los posicionen al frente del Grupo 3, que comparten, además, con el Atlas e Irapuato.

Los de La Noria, que en la edición anterior quedaron eliminados en la ronda de grupos, esperan tener mejor suerte ahora.

Para este duelo, Guillermo Vázquez aún no podrá contar con Nicolás Bertolo ni con Teófilo Gutiérrez, que apenas el pasado lunes arreglaron su visa de trabajo, por lo que el técnico celeste tendrá que recurrir a sus jugadores de la Liga y reforzarlo con jóvenes de la cantera celeste, que están ávidos de ganarse un lugar con los cementeros.

La Jornada 1 de la Copa MX la complementarán los Rayos del Necaxa recibiendo a Neza, a las 19:00. Por su parte Jaguares recibe en casa a Cruz Azul Hidalgo a las 19:0 horas.

A las 21:00 horas se llevará a cabo otro encuentro. El Atlante, de un inicio de temporada incierto, recibe a los Dorados de Sinaloa.