Prefiere Salcido no ser Capitán del Tri Olímpico

Por: , 27 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Carlos Salcido prefiere demostrar su liderazgo exclusivamente dentro de la cancha. Ni tomar la batuta frente a los compañeros ni las charlas de vestidor son lo suyo y por eso desde su primer día de concentración con el Tri Olímpico descartó portar el gafete de Capitán.

“Yo soy más de trabajo, de demostrarlo en cancha, además no soy muy bueno para hablar con los compañeros y decirles o mentalizarlos o hacerlos fuertes, la verdad que estoy aquí para trabajar, para tratar de ser uno más”, expresó esta tarde.

“No me gusta el gafete (de Capitán), entonces todo tranquilo en ese aspecto”.

Sin embargo, aclaró que su liderazgo lo asume plenamente dentro del terreno de juego.

“Dentro de la cancha soy muy serio para trabajar, soy una persona que lucha, que siempre trata de entregarse y ese liderazgo hay que demostrarlo siempre”, agregó.

“Respeto mucho a los capitanes que han estado por muchísimo tiempo en Selecciones y todo el rollo, pero simplemente no me gusta y hasta ahí”.

El defensa disfrutó hoy su primer día como seleccionado olímpico, aunque no participó en la práctica vespertina, sino que únicamente acudió a la sesión de entrevistas, en la que no estuvo Giovani dos Santos a pesar de que fuentes de la FMF afirmaron que el volante ya se encontraba en el Centro de Alto Rendimiento.

En tono de broma, Salcido aseguró que lo suyo será aportar años al equipo, en el cual se imaginó estar hasta hace muy poco tiempo.

“Hace un par de meses atrás se me metió en la cabeza esta posibilidad, que podía estar y gracias a Dios hoy se puede decir que es un hecho”, expresó.

-¿Qué le aportarás a la Selección?- “Muchos años, ya son muchos los que tengo. La experiencia de haber jugado Mundiales, que son similares, me ha tocado estar en momentos difíciles con Selección, en momentos de presión”, recordó.

En la práctica de hoy, el Tri nuevamente contó con apenas diez seleccionados, pues faltaron Salcido, Dos Santos, así como Israel Jiménez y los 4 elementos de Chivas, estos últimos que llegarán por la noche.

También se ausentó el portero Jesús Corona, quien acudió a León junto al DT Luis Fernando Tena para ofrecer una conferencia de prensa para promover el partido de despedida el próximo 5 de julio. Por ello, el entrenador de porteros, Nicolás Navarro, debió fungir como arquero, además de que hubo dos seleccionados Sub-20 para completar los ejercicios.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!