Potro Gutiérrez ve benéfico aumento de plazas en Concacaf

Por: , 31 de marzo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El exseleccionador nacional Raúl Gutiérrez, consideró que el nivel de exigencia en la zona de Concacaf ante un posible aumento de plazas para un Mundial de 48 equipos sería muy similiar al actual.

Además, aseguró que tal decisión podría resultar algo benéfico, pues las selecciones tendrían una menor presión para clasificar a la Copa del Mundo, algo que les permitiría brindar un mayor espectáculo.

“Esto le beneficiaría a todos los de Concacaf. Si históricamente van México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, entonces prácticamente irán todos los que habitualmente pelean la punta de la eliminatoria.
“Se tendría que ver en la práctica qué puede suceder con el nivel de exigencia para calificar, aunque creo que seguirá siendo muy parecido, con la diferencia de que los equipos van a estar con menos presión y ojalá que por ello haya más espectáculo”, aseguró el Potro, quien consideró que el peor impacto se verá reflejado en el Mundial mismo, debido al largo proceso de eliminatorias que se vivirá.

“Creo que el peor impacto va a ser en el mismo Mundial porque al final van a llegar los mismos de siempre pero en un proceso más largo.

“Habrá roce de equipos en proceso de desarrollo contra potencias, eso ayudará al futbol en sí, pero la competencia se va a alargar y quizá no sea la mejor idea”, señaló el también extécnico Campeón del Mundo con el Tri Sub 17 en 2011.

Comenta esta noticia!