Tras una amarga experiencia en su salida de las selecciones menores, Raúl Gutiérrez no desearía estar actualmente ni un momento en los zapatos de Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor.

“Es una situación la del profe Osorio en la que nadie quisiera estar”, respondió el ‘Potro’ a la pregunta si estuviera en el lugar del timonel colombiano optaría por renunciar tras las fallidas actuaciones en Copa Confederaciones y Copa Oro.
“Es complicado hablar de que yo estuviera y no renunciar porque no estoy ahí. Eso depende de cada entrenador y sus convicciones, y de su auto-crítica.

“Durante cinco años entregamos cinco finales en las diferentes categorías y estamos fuera de selección. No entiendo ahora cuál es el concepto”, se sinceró el ahora técnico del Atlante en entrevista.

Gutiérrez reconoció que la polémica por el tema de las rotaciones de Osorio con la Selección Mexicana requiere un cambio o ajuste.

“La situación está para modificar ciertas formar que tienen que ver en la parte deportiva más que administrativa. En cuanto haya un acuerdo nuestro equipo puede mejorar.

“Los jugadores que uno conoce son excelentes profesionales. Si a ellos les dicen que van a jugar en ‘x’ o ‘y’ posición, ellos lo van hacer, lo van a intentar. De eso a que funcione es otra cosa”.

‘El Potro’ quien fue campeón mundial Sub-17 en 2011, y quien quedó eliminado en fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo la oportunidad de conocer un poco la filosofía de trabajo de Osorio, luego de que el colombiano asumiera el banquillo de la selección mayor.

“El profe Osorio es muy claro. Si te dice que vas a jugar de puntero de lo portero o de lo que quieras, él atiende a eso que él menciona.. Si son jugadores que no se conocen entre sí, están en una posición que no es su fuerte, eso va generando descontrol y 90 minutos no te alcanzan para lograr encontrarte con tu equipo”.