Raúl Gutiérrez empieza a dejar una profunda huella en las Selecciones Nacionales de futbol, sobre todo en las juveniles. El Potro es ya el estratega más ganador tomando en cuenta cualquier representativo mexicano con participación en una justa mundialista.

La Selección Mexicana Sub 17 derrotó 2-0 a Italia y amarró su pase a los Cuartos de Final del Mundial de la especialidad disputado en Emiratos Árabes Unidos, etapa en la que enfrentará a Brasil el próximo viernes.

El triunfo ante los italianos representó la décima victoria en Copas del Mundo de la categoría para Raúl Gutiérrez, quien guió al Tri al Campeonato en México 2011. Su efectividad es del 90.9 por ciento.

El buen momento del Potro al frente del Tri Sub 17 inició el 18 de junio de 2011 en Morelia, donde la Selección infantil derrotó 3-1 a la República de Corea.

Después ligó victorias ante Congo, Holanda en la ronda de grupos; además, venció a Panamá en Octavos, Francia en Cuartos, Alemania en Semifinales y a Uruguay, en la Final disputada en el Estadio Azteca.

En su presentación en el certamen de Emiratos Árabes, el pasado 19 de octubre, Gutiérrez sufrió su único tropiezo en Copas del Mundo en la goleada de Nigeria 6-1 sobre el Tri, marcador que el entrenador mexicano calificó como ‘un accidente del futbol’.

Con victorias sobre Irak, Suecia e Italia, esta última en Octavos de Final, el Potro y su equipo se encaminan a la defensa del título ganado en 2011, pero antes tendrán que medirse al siempre complicado combinado brasileño.