El Porto no le quita la mira a los jugadores mexicanos, pues más allá de contar con Tecatito Corona, Héctor Herrera y Diego Reyes en su primer plantel, actualmente tiene a otro nacional a prueba en su categoría B.

Se trata de Miguel Ocampo, mexicano de cualidades defensivas que cumplió la primera de dos semanas de su prueba, a partir de la cual asegura tiene posibilidades importantes de quedarse.

“La verdad es que estoy muy emocionado por esta oportunidad que se me dio y esperemos que todo salga bien”, dijo Ocampo a Mediotiempo. “Me he sentido muy bien, la verdad es que hay bastante nivel, hay jugadores de selección y hasta ahora no he hablado con la directiva, pero ahí estamos dándole”.

Ocampo, quien juega como volante de contención o defensa central se formó en Pumas y llegó a la Sub 15 del Atlante. Posteriormente fue a Santos, donde jugó hasta la tercera división.

Ahí lo vieron visores del proyecto Dragon Force, una escuela en Valencia que tiene vínculos con el Porto. Ahí está en el equipo B, donde además militaron el portero Raúl Gudiño antes de emigrar a Chipre, así como Omar Govea, previo a su aventura con el Royal Mouscron de Bélgica.

Aunque Ocampo no ha disputado partidos con el Porto B, sino únicamente es parte de los entrenamientos, gracias a estos ya tuvo contacto con Tecatito, “HH” y Reyes.

“Estuve platicando un poco con ellos después del entrenamiento y ellos como mexicanos te dicen que le eches muchísmimas ganas, que esperan puedas cumplir tu sueño de poder estar ahí y a seguirle dando y que cualquier cosa ellos están para ayudar”, relató.

Además de los tres mencionados, en Porto también está el mexicano Joao Maleck, quien juega en la Sub 19, por lo que en caso de permanecer, Ocampo sería el quinto azteca actualmente en la institución.

“Es mucha emoción, es como un empujón más hacia adelante, y te motiva que jugadores de la calidad que tienen ellos te digan esas cosas” agregó.