¿Portero de FC Juárez, nuevo cachirul en el futbol mexicano?

Por: , 30 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

¿Un nuevo caso de ‘cachirul’ se presentó en el futbol mexicano? Tal parce que así es, y es que la contratación del arquero Guillermo Antonio Iriarte González al FC Juárez deja mucho qué pensar.

Recordemos que el pasado 8 de junio se terminó el Draft en el Ascenso MX y en el cual se realizaron 230 operaciones, entre ventras y préstamos. Ahora, ¿por qué 46 días después del cierre de tranferencias el club de Chihuahua anunció la llegada de Iriarte González?

Ahí está el problema, ya que de acuerdo al reglamento de la FMF, Guillermo Antonio no podía haber sido contratado por ningún equipo, tanto de Liga MX como del Ascenso MX, ya que no fue negociado en el Draft. Sin embargo, sí está registrado.

Te preguntarás cómo ocurrió, sólo ellos saben. Es importante mencionar que el exguardameta Cirilo Saucedo, tras no llegar a un acuerdo económico con FC Juárez, decidió retirarse del futbol profesional, pero ante la lesión del arquero Lucero Álvarez, Lobos BUAP lo buscó y no pudo ser fichado ya que no pasó por el Draft, misma situación de Iriarte, pero éste si fue contratado.

¿Estamos viviendo un nuevo tema de ‘cachirul’ en el balompié azteca? Tal parece que así es, y esto implicaría una sanción, según al artículo 45 (alineación indebida) el castigo sería la pérdida de puntos obtenidos, los cuales se sumarán a los equipos rivales.

Comenta esta noticia!