Jorge Vergara, propietario de las Chivas de Guadalajara, expresó su malestar por el partido entre el Tri y Senegal en una fecha no oficial en el calendario FIFA, razón por la cuál decidió no ceder a gran parte de sus futbolistas al conjunto nacional.

“No vale la pena ir a Senegal para jugar un partido que es amistoso por dinero, con un equipo que ni siquiera trae sus jugadores completos. ¿Por qué voy a arriesgar a futbolistas que me urgen para salir adelante en el torneo?”, expresó el dueño del Rebaño en entrevista para ESPN.

El dueño del conjunto Rojiblanco se mostró extrañado por las reacciones negativas ante la medida asumida por los suyos de cara al próximo partido amistoso para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

“Es la primera vez que lo hacemos en 14 años a pesar de que perdimos una Final (de Libertadores) por prestarle seis jugadores a Selección que ni jugaron”, agregó Vergara Madrigal sobre la cesión de sus futbolistas a la Selección Mexicana. “Por una vez que sucede en 14 años ya somos ‘Mataperros'”, agregó.