Por doping, COM ve inocentes a futbolistas

Considera el comité olímpico mexicano libres de culpa a futbolistas por consumo carne.

Por: , 07 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) , Carlos Padilla Becerra, dijo que los casos de positivo por clembuterol registrados en el futbol local pudieron darse por ingesta de carne contaminada.

“Un deportista que come es un restaurante o, como se ha dicho, unos tacos en la esquina, ya está contaminado, estoy seguro que no han obrado de mala fe los futbolistas que aparecieron con dos casos positivos por clembuterol para tener ventaja y que sólo fue por accidente” , expresó.

El dirigente sostuvo que en caso de llegar a ser un problema de salud nacional, las autoridades correspondientes como la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) y otras deben considerar las probables sanciones a los involucrados.

“Si se guarda la normatividad como lo está haciendo la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se tiene esa posibilidad y si se detecta un problema de salud pública dentro de la República Mexicana tendrán que reconsiderar tanto la WADA como la FIFA la sanción” , agregó.

El representante del olimpismo en México reiteró que si es clembuterol se está ante un problema grave en todo el país y que muchas veces es un accidente el consumo de carne contaminada, como pudo haner ocurrido con los futbolistas.

“Esto está establecido por protocolo de la WADA, no saber los nombres, todas las muestras se toman con un número de identificación y quien realmente conoce esos nombres es la WADA y luego lo da a conocer a la Federación Internacional correspondiente y ésta a la Federación Nacional” , comentó.

Observó que este puede ser un problema para todos los deportistas mexicanos al consumir carne en lugares en donde no este verificada.

“Nosotros no hemos bajado la guardia, desde los juegos de Londres, de tener carne certificada, pero también la carne que consumen nuestros atletas es carne que se manda a verificar a un laboratorio” .

Padilla Becerra señaló que desde el momento en que se obtuvo la certificación del laboratorio por parte de WADA, se ha realizado un plan especial para la toma de muestras sorpresa a todos los atletas, fin de evitar este tipo de situaciones como la que afecta al futbol mexicano.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!