La Copa MX ha tenido un gran protagonista: los Correcaminos, que con el ‘Chelís’ Sánchez Solá se han convertido en un equipo irreverente, que sale a proponer los partidos, lo cual los ha llevado a convertirse en grandes animadores del torneo, con detalles memorables.

El partido de cuartos de final ante Tijuana, que se definió en penaltis después de una gran reacción de los Correcaminos, es la gesta más reciente del equipo tamaulipeco, que ya antes había dado de qué hablar en este torneo, incluso de manera negativa, con la goleada que se llevó ante América.

Gol de Iván Vázquez Mellado

Correcaminos marcó el primer gol de la Copa MX, el cual trascendió porque fue anotado por el portero Iván Sánchez Mellado, quien cobró de gran manera un tiro libre directo al m.49 para vencer la estirada de Alejandro García y así ayudar a su equipo a ganar 2-1 a Querétaro.

Remontada ante las Águilas

América se había ido al frente con tantos de Pimentel, Layún y Tony López, sin embargo, el equipo de Chelís tuvo una bravía reacción para conseguir la remontada ante su público, con anotaciones de Mora, Olivera, Nurse y Saucedo.

Goleados ante América

La mayor goleada de la Copa MX se dio en la cancha del estadio Azteca, con el Correcaminos como víctima, pues las Águilas se ensañaron y cobraron revancha al ganar 6-0 con tantos de Montenegro, ‘Chema’ Cárdenas (2) y Martín Zúñiga (3).

Épico pase a semifinales

Tres de los cuatro duelos de cuartos de final se definieron en penaltis, sin embargo, destacó por su emotividad el duelo Xolos vs Correcaminos, ya que el equipo tamaulipeco se levantó de un 1-4 para igualar y ponerse arriba 5-4, aunque, de último minuto, Tijuana puso el 5-5 y obligó a la definición desde los once pasos, en la que terminaron 7-6.

Otros momentos

Otros equipos que protagonizaron momentos memorables en la Copa fueron:

San Luis, que con un gol de último minuto de Villaluz empató ante Jaguares de Chiapas, para conseguir su pase a cuartos de final y así eliminar al América, que esperaba el resultado de ese partido para ver si calificaba o no.

Celaya, cuyo estadio se inundó previo al duelo ante Pumas y hasta los aficionados tuvieron que ayudar a sacar el agua de lluvia.

Neza y Necaxa, que eliminaron a Pachuca y Toluca, respectivamente, en serie de penaltis.