Pollo Briseño asegura que generación de 2011 no está muerta

Por: , 12 de julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Antonio Briseño, defensa y capitán de la Selección Mexicana Campeona del Mundo Sub 17 en 2011, dejó claro que a pesar de que él es el único de ese equipo que juega en Europa, su generación sigue vigente, aunque lo duden.

“Ya estuvo Espericueta acá en Europa en el Villarreal, pero ahorita sí soy el único. No podemos decir que está muerta, porque se sigue jugando, se tiene actividad, tratamos siempre de estar vigente, pero evidentemente que el tener oportunidad es difícil, aunque digan por ahí que un mexicano siempre tiene un lugar y juega, claro que no.

“Y con las reglas que se tienen es un poco más difícil porque tienes que ser tres o cuatro veces más en tu trabajo y en tu esfuerzo para poder estar jugando en la Primera División en México, porque claro que siempre quieres jugar en la máxima división de tu país, y si no tienes que salir a buscar otra parte, es lo que pasa muchas veces y por eso creo que debe haber más apoyos, como hay tanto para el extranjero”, dijo el ‘Pollo’.

El defensor dejó en claro que si algún día tiene la oportunidad de poder volver al futbol mexicano, lo haría con gusto, debido a que se fue en buenos términos con los clubes en los que jugó.

“Yo quedé bien con mis clubes en México, traté de dejar las puertas abiertas y estoy contento por la forma en que reaccionó Tigres, porque va cambiando la mentalidad del mexicano, incluso la del directivo, y me deja muy contento de haber podido hacer las cosas bien para poder venir aquí y cumplir mi sueño”, indicó.

Comenta esta noticia!