Polémica arbitral no beneficia al América y Chacón dice ‘todos me la pelan”

Por: , 14 de marzo de 2019, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Clásico Nacional por los Cuartos de Final de la Copa MX se vio marcado por la polémica, luego de que el árbitro Francisco Chacón no marcó como penal una mano de Ronaldo Cisneros en el primer tiempo.

Después de una primera media hora de dominio principalmente azulcrema y solo algunos chispazos rojiblancos, Paul Aguilar intentó un cabezazo dentro del área rival, el cual fue desviado por el jugador del Rebaño, quien brincó con la mano por mucho separada del cuerpo.

A pesar de ello, el juego continuó, aunque al final del primer tiempo varios jugadores del América como Agustín Marchesín le reclamaron al silbante antes de dirigirse a los vestidores.

En imágenes televisivas, Chacón es enfocado en ese momento mientras le responde a un jugador de Chivas: “Me vale madre, todos me la pelan”.

Luego hubo otra acción polémica en el área del América, pues en una incursión de Leopoldo Cortés este se llevó un empujón de Carlos Vargas, aunque Chacón tampoco la consideró como infracción al estar muy cerca de la jugada.

Cabe mencionar que el uso del VAR está limitado solamente a la Liga MX, por lo que en el torneo copero las decisiones arbitrales quedan a criterio únicamente del silbante.

El silbante se “adueñó” de la noche, ya que en otro momento también imitó al Piojo, quien desde su área técnica le hizo un reclamo, con las manos en los bolsillos. La respuesta d​e Chacón fue simular que también se llevaba las manos a la bolsa, mientras la pelota estaba en juego.

Comenta esta noticia!