Podrían obtener el PND

Por: , 17 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Aún no acaba la competencia para el Tri de Luis Fernando Tena que le dio a México su primer oro olímpico en futbol, pues estarían contendiendo por el Premio Nacional del Deporte 2012, por lo que sólo se espera que se abra la convocatoria los primeros días de septiembre.

Así como sucedió con losCampeones Mundiales del Mundial Sub 17, donde estuvo Giovani Dos Santos, ahora esta selección estría contendiendo, ya que según una fuente allegada, la Federación Mexicana de Futbol está lista para poderlos inscribir para ganar el Premio.

De acuerdo con la información obtenida por un medio nacional, ni dos veces habría pensado la Femexfut en poner en la lista de candidatos al Tri de Luis Fernando Tena, que venció a Brasil en la Final por el oro en el Estadio Wembley.

Se tiene contemplado además que Luis Fernando Tena sea inscrito en la categoría de entrenador deportivo, luego de encaminar por primera vez a este histórico equipo a conseguir la presea dorada con marca de cinco triunfos y un empate.

De llegar a ganarlo, se integrarían a una pequeña lista de futbolistas que han ganado tal distinción a lo mejor del deporte nacional como lo han sido Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Javier Aguirre y precisamente la Selección Campeona Mundial Sub 17 en Perú 2005.

Se sabe también que este viernes el Tri recibiría los tres millones de pesos que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte prometió si es que ganaban el oro en Londres 2012.

El estímulo económico se repartiría entre los 18 jugadores que formaron parte del plantel, según lo que se habría pactado entre la Federación Mexicana de Futbol y la propia Conade.

Aunque las posibilidades de ganar el Premio son amplias, ello no garantiza que lo logren, ya que habrá que ver qué otros deportistas están se integran a la convocatoria y se deberán esperar a los resultados, la primera semana de noviembre.

Comenta esta noticia!