Miguel Herrera, técnico del líder del Apertura 2016, Tijuana, afirmó a ESPN Digital que en la recta final del torneo harán todo para conducir al título de goleo a su mejor romperredes, el colombiano Dayro Moreno, además de manifestar que el jugador ya digirió el trago amargo que pasó, tras que lo retirara del campo ante los choriceros al minuto 52’, lo cual lo puso furioso y originó que se fuera directo a los vestidores.

“Siempre el jugador sale de la cancha molesto, no contento con la decisión del técnico, pero hemos creado una piel muy gruesa en el plantel, no pasa nada, uno tiene que estar muy concentrado en las decisiones que tiene que tomar para conseguir el objetivo y bueno, cuando de repente parece que te equivocaste en la decisión de sacar al goleador del torneo, el resultado se te da y todo el mundo dice: ‘ah no, hizo bien”.

Dijo que al cafetalero ya se le pasó el coraje, “está muy a gusto con todos, estamos muy conscientes que no se ve bien eso en el equipo, pero seguiremos trabajando para que no le vuelva a pasar”.

Explicó las razones del cambio: “No teníamos la pelota, teníamos mucha gente en la delantera, pero sin la pelota, pues estamos perdiendo gente y teníamos que defendernos más que atacar, así que necesitábamos otro tipo de parado que no nos daba con la gente que teníamos en la cancha, por eso es que vinieron los cambios de estrategia y de hombres”.

Asimismo, manifestó que “queremos que Dayro logre un título de goleo para su carrera, queremos ayudarlo a obtener su objetivo personal. Trataremos de apoyarlo en todo lo que se pueda para que lo consiga”.

Luego de mostrar su satisfacción por conseguir los tres objetivos que buscaban, que era salvar el descenso, meterse a la Liguilla con muy buenos números y clasificarse a la Copa Libertadores, el ‘Piojo’ atribuyó los buenos resultados a que su directiva le tuvo paciencia en los momentos más álgidos al frente del plantel. Además, sostuvo que hoy en día la mentalidad de los dirigentes en el futbol mexicano ha cambiado.

“Ahí está también Chivas, donde hoy no se tomaron decisiones a corto plazo o con la mecha corta, y ahí están los resultados”.

SUS CANDIDATOS AL TÍTULO

Herrera, quien ya fue campeón al mando del América, dijo que ha aprendido de sus anteriores fracasos en Finales y busca no repetir errores pasados con ‘sus’ Xolos; en torno a sus quejas sobre los arbitrajes que les han tocado, esta vez fue más comprensivo al manifestar que los silbantes “tienen la misma presión que tiene un jugador”.

Finalmente, el timonel de los fronterizos citó a Pachuca, América, Tigres, León, Pumas, incluso a los mismos Toluca y Puebla, los que aún pueden calificar, como otros serios contendientes al título, aunque advirtió que a la Liguilla se empieza de cero y logra salir ileso el que está mejor y más concentrado.