Con la calificación prácticamente en la bolsa, Miguel Herrera espera dosificar al equipo en lo que resta de la fase regular con la promesa de que quienes mejor cierren, esos se ganarán la titularidad de cara a la Liguilla del Apertura 2013.

“Dimos un paso muy importante a la calificación, con 25 puntos y faltando dos partidos para emparejar a todo el pelotón, el martes tenemos el primero y ahí podemos en casa hacer un buen partido, conscientes de que hay que darle dosificación al grupo para conseguir el resultado que queremos y prácticamente amarrar la calificación, si no matemática, con 28 puntos estás adentro”, asegura el director técnico del América, feliz por la cima general y el paso imponente de sus Águilas.

“Vamos a estar mezclando al equipo para darle dosificación, porque vienen puras jornadas dobles y la recta final del torneo los que mejor anden son los que van a iniciar la Liguilla. Con esa idea trataremos de que el equipo se mantenga bajo un mismo parámetro”, asegura El Piojo.

En cuanto al encuentro contra el Veracruz, lamenta no haber podido ofrecer un mejor espectáculo, pero hace notar las condiciones climatológicas como impedimento de eso: “La gente como siempre, sensacional, apoyando. La verdad que ambos equipos hubiéramos querido dar mayor espectáculo, pero las condiciones climatológicas son inhumanas, no se puede generar espectáculo como uno quisiera, la humedad estaba muy fuerte”.

En cuanto a la posibilidad de alcanzar un récord de puntos, considera que “de nada sirve sumar 51 si no consigue el título, porque más allá de marcas, lo que importa son los títulos”.

Mientras tanto, Ángel Reyna, delantero del Veracruz, reconoce que jugó el partido con un fuerte dolor en el brazo y además se contracturó, pero no quería perderse este encuentro; tardará tres semanas en recuperarse.