Piojo probará ‘tridente de miedo’ contra Costa Rica

Por: , 27 de junio de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con la obligación de ganar Copa Oro, Miguel Herrera, estratega de la Selección Mexicana de Futbol, dará un giro en su sistema táctico durante el amistoso contra Costa Rica. Esta vez utilizará un ‘TRIdente’ en la ofensiva, apostando al ataque como nunca antes. Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández comandan esta línea, en un encuentro donde el Piojo espera ser tan ofensivo como con goles se vea reflejado.

Este trío tiene experiencia en las canchas en seis ocasiones, en las que han aparecido como el ataque del combinado nacional. Todos en amistosos realizados en el 2010, el último de ellos fue el 4 de septiembre cuando se enfrentaron a Ecuador y los tres fueron de inicio en un Tricolor que era dirigido por Efraín Flores.

Anterior a ese duelo, también de inicio esta terna se lució ante España, cuando al mando se encontraba Enrique Meza, y en el cual actuó como goleador Javier Hernández.

Quien comenzó con el llamado de este tridente en Selección Mayor, fue el estratega Javier Aguirre, que en cuatro partidos disputados después de la justa mundialista de Sudáfrica, los convocó con miras a reforzar su parte ofensiva.

A pesar de que en los primeros tres duelos disputados con Aguirre al frente no aparecían en el cuadro titular, Carlos Vela y Javier Hernández fimaron cuatro anotaciones que dieron la confianza de tenerlos como la artillería ofensiva del Tricolor.

Vela, Chicharito y Gio, además de ser tres de los mejores atacantes de la actualidad en México, tienen un pasado muy unido, que favorece y se refleja en la relación que tienen estos atacantes. Muestra de ello es que Vela y Dos Santos compartieron convocatoria para el Preolímpico de 2005, que después los convirtió en campeones del Mundo junto a la Sub 17.

Posteriormente, para el Mundial Sub 20 de 2007 en Canadá, Jesús Ramírez  fue quien convocó a este trío de jóvenes por primera vez, aunque no pudieron compartir minutos en el terreno de juego en conjunto, pero es razón suficiente para que esta tarde salgan con la certeza de que juntos pueden.

Comenta esta noticia!