Que su prioridad sea alistar a un Tricolor recién formado, no impide a Miguel Herrera estar al pendiente de lo que ocurre con la selección de Nueva Zelanda.

Aunque se enfoca en el combinado que dirige, El Piojo admite que es una ventaja la ausencia por lesión del defensa Winston Reid, capitán de los Kiwis.

“Hemos observado muy bien a Nueva Zelanda, todos los partidos que ha tenido últimamente, también su eliminatoria”, revela. “Han tenido la desafortunada situación de perder a su mejor hombre, un tipo fuerte, el defensa, de los más emblemáticos, porque juega en una Liga muy importante, como lo es la de Inglaterra, que si no es la mejor, por lo menos una de las mejores tres”.

“Un tipo que es titular en el West Ham se lesiona y se pierde esta posibilidad. Por supuesto que es un hándicap a nuestro favor, porque maneja [al representativo], [es] el alma del grupo, capitán, el que habla, determina… Lo cual aprovecharemos al máximo”.

También la seguridad en sí mismos, pero el carismático entrenador recuerda que no debe superar la apenas perceptible línea que le separa de la soberbia.

Herrera considera que la Selección Mexicana es mejor que el campeón de Oceanía, diferencia que deberá quedar plasmada en los estadios Azteca y Westpac.

“Si nos confiamos, sí [puede ser peligroso], pero acá hemos desechado esa posibilidad”, afirma. “Hemos hablado de lo que ha pasado en el proceso por el exceso de confianza, por pensar que somos y, de repente… Sí puedes ser, pero si en la cancha no lo demuestras, no lo eres. Puedes ser el mejor equipo del mundo, pero tienes que demostrarlo dentro de la cancha día con día”.

“Tus estadísticas no juegan, tus años de estar en mundiales, tu Liga, fortaleza, habla de un equipo, pero si no lo demuestras dentro de la cancha…”.