Piojo Herrera y Almeyda, expertos en pulir a su joyas

Ambos estrategas se han caracterizado por sacar lo mejores de sus jugadores, quienes están agradecidos con ellos

Por: , 18 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Clásico no sólo enfrentará a los dos equipos más importantes del país, sino que también pondrá cara a cara a los dos mejores ‘entrenadores motivadores’ del balompié mexicano: Matías Almeyda y Miguel Herrera, quienes se han caracterizado por sacar todo el potencial futbolístico de sus jugadores.

“Desde que llegó me ha dado una confianza increíble, un respaldo casi único y hoy le estoy agradecido por eso”, indicó hace algunas semanas Silvio Romero, delantero del América.

Por su parte, el respaldo que brinda el Piojo a sus jugadores, incluso ha ayudado a futbolistas como Darwin Quintero a recuperar su gusto por jugar al futbol.

“Disfruto más ahora, cuando no te tienen confianza juegas un poco temeroso porque te pueden reprochar si no te sale una jugada. Ahora la confianza que han depositado en mí me hace sentir más tranquilo”, dijo el colombiano.

En el Rebaño Sagrado saben de la calidad y las cualidades de Herrera dentro del vestidor azulcrema, pero Carlos Salcido pone a Almeyda por encima del Piojo y de cualquier otro estratega.

“A Miguel lo respeto porque sabemos que es un buen técnico, pero a Matías no lo comparo con nadie, no tiene comparación.

“Miguel es un excelente entrenador, una persona que hace grupo, que se lleva muy bien con todos sus jugadores, pero no hay una comparación entre ellos. Almeyda para mí es punto y aparte y después los demás”, explicó.

Inclusive, algunos jugadores que fueron dirigidos por el ‘Pelado’ aseguran que su calidad humana es clave para la consecución de logros a nivel colectivo.

“Mucho tiene que ver que es una persona que le gusta trabajar, que tiene un buen cuerpo técnico que primero trata al jugador como persona y luego ve la parte profesional”, indicó Israel Castro en charla telefónica.

Comenta esta noticia!