Apenas firmó para Cruz Azul y el colombiano Teo Gutiérrez ya pasó más días en su país que en La Noria.

El delantero se perderá el partido de preparación de este sábado ante Tigres en Monterrey luego de que el pasado 22 de diciembre fue la última ocasión que entrenó con el equipo gracias a un permiso que pidió para viajar a Colombia, según justificó el DT Guillermo Vázquez.

“Tenía algunos compromisos ya hechos, no se pudo arreglar desde acá, entonces se le dio la confianza de que fuera y el compromiso está de que él llega al 100 por ciento la próxima semana”, explicó Vázquez esta tarde en el aeropuerto del D.F. previo al viaje para el duelo de mañana.Estigmatizado desde su arribo a La Máquina por problemas disciplinarios en equipos anteriores, Gutiérrez firmó su contrato el 19 de diciembre pasado pero se presentó en La Noria dos días después tras pedir un permiso para resolver asuntos personales en la Ciudad de México.

El sábado 22 jugó unos minutos del amistoso contra Santos y desde ahí dejó a La Máquina para viajar a su país, aprovechando que el plantel tuvo tres días de descanso a partir del domingo 23.

El timonel cementero reconoció que por este tipo de ausencias, que se suman a las de varios lesionados, Cruz Azul está en desventaja para arrancar el Clausura 2013.