Pese a interés del Wolfsburgo… Chivas no lo suelta

Por: , 29 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Marco Fabián no saldrá de las Chivas, a pesar del interés formal del Wolfsburgo de la Bundesliga; por lo pronto, no este verano, pues tiene la intención de conseguir algunos objetivos con el club.

La oferta de los alemanes es cercana a los ocho millones de dólares; sin embargo, por el momento no podrá ver cumplido su deseo, ante el acuerdo con la directiva de permanecer en el Rebaño.

Al interior del Guadalajara la salida de Marco Fabián no es una opción, a pesar de las ofertas que pudieran existir de Europa y aun cuando se habla de cantidades altas para el mercado nacional.

Jorge Vergara habló con el volante antes de los Juegos Olímpicos y aclararon que la única forma en la que saldría el ‘10’ sería luego de disputar los próximos seis meses, pues el equipo se encuentra necesitado de un referente.

Hasta el momento, la propia directiva ha evitado hablar del tema con Marco, pues aun cuando en la mesa existe una oferta, la decisión tomada por la directiva y por Johan Cruyff es que por el momento no se vaya nadie a Europa.

En tanto, desde Alemania, Felix Magath, entrenador del Wolfsburgo, ha insistido en que Fabián es la pieza que le falta a su oncena para poder contender mejor en busca de volver a competiciones europeas en los próximos años. Esto se debe a que en la ofensiva del equipo requiere de un jugador que acompañe al brasileño Diego Ribas en la creación de jugadas y sirva a delanteros como Ivica Olic y Bas Dost a la hora de atacar.

Con Patrick Helmes lesionado durante algunos meses, el técnico no ha encontrado a su sustituto, más allá de que también ha buscado a Beñat Etxebarria, del Betis, pero los poco más de 18 millones de dólares que pide el cuadro sevillano, son inalcanzables para el club, razón por la cual Fabián se ha convertido en la prioridad.

Es por esa razón que el cuadro teutón ha tratado de negociar con las Chivas por el pase de Marco. Para ello, desde dicho país se apunta que Ronny Gersch, auxiliar de Magath, es quien ha seguido de cerca las pláticas desde un inicio, aunque ya sepa, por ahora, la postura del Guadalajara.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , ,

Comenta esta noticia!