Permanencia en Liga MX depende de la solvencia económica

Por: , 25 de julio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Sin dinero, sí hay descenso. Pese a que no se encuentra explicado a detalle en el reglamento de la Liga MX, existe la probabilidad de disputar el próximo año futbolístico con 17, 18 o 19 clubes, depende de que el equipo que obtenga el peor cociente en estos dos torneos, no pague los 120 millones de pesos para mantener la categoría.

Existen varios escenarios para la conformación del torneo de Liga del próximo año futbolístico, en donde la solvencia económica será crucial para asegurar la permanencia en Primera División.

La opción para que haya 17 equipos es que el equipo con el peor cociente en el año futbolístico no pague los 120 millones de pesos y que el ganador de la promoción por el ascenso no cuente con certificación.

El panorama más viable es que se mantenga con 18 equipos, situación que dependería de que el equipo que culmine los dos torneos con el peor cociente no pueda o se niegue a pagar la multa de 120 mdp, en donde si el ganador del Ascenso es un club con certificación, solamente tomaría su lugar, es decir, habría ascenso y descenso tal y como lo conocemos.

La otra posibilidad para que se mantenga en 18 equipos la Liga es que el equipo que pierda la categoría pague y que el que gane la promoción no tenga certificación, por lo que el siguiente año futbolístico se jugaría con los mismos equipos que este torneo.

La opción para que se incremente el número de clubes será que el conjunto con el peor cociente pague y que el equipo del Ascenso que haya ganado la promoción cuente con la certificación para que el certamen sea de 19 clubes.

El reglamento de la Liga, en su artículo 22, especifica que en caso de que el equipo con peor cociente en el año futbolístico no pague, perderá la categoría y la Asamblea de la Liga cotizaría el lugar y se pondría un precio.

Comenta esta noticia!