Con la inminente llegada de Miguel Herrera al banquillo del América, las altas y bajas en el conjunto de Coapa comienzan a moverse, por lo que el futuro de Oribe Peralta para el próximo torneo está resuelto.

Tras los constantes rumores que colocaban al Cepillo como uno de los refuerzos de Pachuca para el Apertura 2017 y el Mundial de Clubes, fuentes cercanas indicaron que Peralta no saldrá del conjunto de las Águilas, pues es de la total confianza de Herrera, por lo que contará con él como uno de sus hombres clave en su equipo y como su capitán.

Aunque la permanencia de Oribe es un hecho, la de algunos otros jugadores, no, pues el Piojo ya comienza a mover sus piezas dentro del club, y hombres como Javier Güemez, Erik Pimentel, Darwin Quintero y Michael Arroyo están en la cuerda floja y aparecerán en la lista de transferibles que pronto dará a conocer el club.

En el caso de Quintero, quien no tuvo participación este torneo, y de Arroyo, serían utilizados como moneda de cambio con el conjunto de Xolos, pues la prioridad de Herrera es poder contar con sus actuales jugadores, Avilés Hurtado y Guido Rodríguez, cuando comience su nueva aventura con las Águilas, aunque el único inconveniente para poder tenerlos es el alto precio de ambos, por lo que la directiva azulcrema ofrecería a los dos jugadores como un cambio por sus ‘nuevos refuerzos’.

Pero se sabe que aunque Arroyo sí interesaría en esta negociación, Quintero no es del agrado del conjunto de la frontera, así que los de Coapa pensarían en dar a uno de sus goleadores y hombres clave en el pasado torneo, como lo es Silvio Romero.

Será hasta el 5 de junio cuando Herrera se integre al Nido de Coapa, así como el resto de los jugadores, para después conformar el plantel de cara al Apertura 2017, e iniciar su preparación para regresar a los primeros planos al equipo, pero por el momento Herrera está enfocado en decir adiós de Tijuana con el título de campeón en el actual torneo.