La campeona mundial en relevos y monarca de Juegos Panamericanos, Mariana Arceo, está internada en el Instituto Nacional de Enfermedad Respiratorias (INER) tras presentar síntomas de Covid-19.

La pentatleta mexicana, quien regresó el domingo tras estar dos semanas en Barcelona, España, realizando un campamento de preparación rumbo a las Copas del Mundo y al Campeonato Mundial de la especialidad; está a la espera de los resultados de la prueba.

Días antes de viajar a la Ciudad de México, Arceo estuvo aislada en un hotel de España luego del que en el centro de entrenamiento donde se preparaba una persona dio positivo al Covid-19.

“En el centro donde entrenaba no hay televisiones, no hay mucha información, todo lo que vemos es en internet y sabemos que el internet a veces no es tan de fiar y el día de hoy alguien dio positivo en el centro deportivo y solo nos dieron horas para salir”, explicó Mariana en sus redes sociales a través de un video que grabó desde el hotel español, donde además hizo un llamado a la sociedad a tomar en serio el coronavirus.

Ante la amenaza mundial por el Covid-19, las Copas del Mundo de Pentatlón Moderno se sumaron a los certámenes deportivos cancelados o pospuestos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

España es el segundo país de Europa más afectado por coronavirus, después de Italia, por lo que se declaró en estado de alarma durante 15 días y se decretó el país en cuarentena.