Peligra la Liga de Ascenso…Irapuato podría ser desafiliado

Cuauhtémoc Blanco pone en riesgo a la franquicia de Irapuato.

Por: , 13 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen La deuda con Cuauhtémoc Blanco podri­a dejar fuera al Irapuato.

La institución fresera no cumplió con los adeudos económicos al veterano atacante y puede ser desafiliada como miembro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De acuerdo con fuentes cercanas al organismo rector del balompié nacional, el incumplimiento de pago tuvo que subsanarse antes del 30 de diciembre del año pasado; sin embargo, El Temo no recibió la remuneración que todavía se le debe.

El 18 de octubre de 2011, la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF  indicó la obligación de cubrir los salarios caídos a Blanco Bravo, pero ésta simplemente no ha llegado.

Este caso podría ser similar al del hoy desafiliado conjunto de Indios de Ciudad Juárez, por lo que ahora podría no llevarse a cabo el choque entre Irapuato y Veracruz, pactado para este fin de semana.

La escuadra guanajuatense pasa por serios problemas económicos y el plantel no recibió su sueldo en diciembre y su pago correspondiente a la primera quincena de este mes está en una situación más que comprometida.

Este tipo de situaciones, que se han dado de manera constante en la Liga de Ascenso, apuntan hacia un cambio de dirección en las políticas y reglamentos de esta categoría, los cuales podrían provocar que la FMF sea más rígida a la hora de exigir solvencia económica a sus afiliados.

Cuauhtémoc Blanco se desvinculó de la Trinca Fresera apenas hace unas semanas para llevar su labor a Dorados de Sinaloa.

Con el Irapuato, el ofensivo logró la conquista de un título [Clausura 2011], aunque no pudo ayudar para que una de las escuadras más emblemáticas de nuestro balompié venciera a los Xolos de Tijuana en la final de Ascenso y así lograra el derecho de subir al máximo circuito.
Pese a cumplir con su contrato, Blanco no obtuvo los sueldos correspondientes y tuvo que denunciar ante la FMF a su equipo, aunque a título personal y no de la plantilla.

“No tengo la cantidad [que se adeuda] exactamente, sólo sé que es un adeudo. Vamos a esperar a que se solucione, ya se presentó ante la Comisión de Controversias [de la Femexfut] y ahora sólo queda esperar a que se lleven a cabo los procedimientos”, explicó en el momento de la demanda del ‘Cuau’, Daniel Bonilla, presidente de la Comisión del Jugador.

Esa resolución hasta la fecha no ha sido cubierta por los dirigentes de La Trinca Fresera, por lo que ahora, el haber contado con Cuauhtémoc Blanco y no pagarle, puede costarle la desafiliación.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!