Ricardo Peláez, director deportivo del Tri, vivió uno de los momentos más felices de su carrera como futbolista al marcarle un gol a Holanda en el Mundial de Francia 1998. Aquella tarde del 25 de junio en Saint-Etienne, México sacó un valioso empate a dos goles frente a los tulipanes y logró la calificación a los Octavos de Final.

“Fue un tiro de esquina, me puse a la altura del penal; salté por arriba de (Frank) De Boer, yo rematé fuerte hacia la zona donde había muchos jugadores, botó la pelota, nadie la tocó, el portero se confundió y se metió a segundo palo”, recordó Peláez.

El directivo aún se emociona al ver su gol y compartió que es un momento que nunca olvidará.

“Son los momentos más importantes en la carrera de un futbolista, jugar un Mundial, escuchar el himno y meter un gol es extraordinario y nunca lo voy a olvidar, es un recuerdo muy importante y más ahora que vamos a enfrentar a Holanda en Octavos de Final”, señaló.

De vuelta al presente, Ricardo habló sobre la realidad actual del conjunto holandés y aseguró que el Tri del Piojo tiene calidad para seguir avanzando.

“Holanda trae un gran plantel, estamos en condiciones de clima distintas, pero lo que sí es que ya nos dimos cuenta que podemos competirle a cualquiera”, expresó el directivo.