Peláez confía en jóvenes azulcremas para entrar a la Liguilla

Por: , 04 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

América se ha convertido en un hospital. Pero, pese al número de jugadores lastimados, Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, le busca el lado positivo a la situación y la encuentra en el surgimiento de nuevos futbolistas canteranos, aunque expresó su esperanza en que esa tendencia de lesiones se termine y pueda contar con una plantilla sana durante la recta final del torneo.

“Hay que verle el lado positivo, están teniendo oportunidad algunos jóvenes. Ojalá podamos, pese a todas esas circunstancias, ligar nuestra Liguilla número 11 de manera consecutiva y en ese lapso recuperar a algunos jugadores que nos sean útiles en la Liguilla, pero para eso hay que ir paso a paso, partido a partido”, indicó el directivo azulcrema.

Este Torneo Clausura 2017 ha sido un certamen atípico para los de Coapa, ya que han sufrido múltiples lesiones en varios jugadores clave, comenzando el 14 de febrero cuando Cecilio Domínguez presentó una luxación en el hombro izquierdo que lo marginó tres semanas de las canchas.

Otros casos fueron los de Paolo Goltz, que no pudo terminar el duelo de Octavos de Final de Copa MX frente a Xolos por un malestar muscular, además del problema de Miguel Samudio, quien frente a Pumas sufrió una dolencia en un tendón de la pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego.

“Hemos sufrido bajas importantes, pero el equipo siempre saca a relucir que es un gran equipo, tiene un gran plantel y estamos contentos por dónde estamos”, indicó Silvio Romero.

Otros factores que han influido para que Ricardo La Volpe no haya podido contar con cuadro completo durante este semestre han sido los llamados a Selección de algunos de sus futbolistas, e inclusive la suspensión de otros como la de Pablo Aguilar por un año, o la de Samudio tras hacerse expulsar contra Chivas.

Las bajas por llamados a la selección comenzaron previo al arranque del torneo cuando el combinado Sub 20 de Paraguay llamó a Cristhian Paredes para disputar el Premundial Sudamericano de la especialidad. Posteriormente, sucedió con Edson Álvarez, que se marchó con el Tri a buscar el pase al Mundial de la categoría.

Comenta esta noticia!