Peláez confía en Ambriz como técnico

Por: , 21 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, destacó la experiencia internacional que ha tenido Ignacio Ambriz en algunos clubes europeos como Atlético de Madrid y Osasuna cuando fue parte de sus cuerpos técnicos, y aseguró que es un candidato para tomar las riendas de las Águilas, ya que lo conoce a la perfección desde el paso de ambos por Necaxa en su etapa de jugadores. No duda tampoco de que es un gran estratega.

“Es un candidato porque conoce la Liga, me conoce a mí, jugamos juntos muchos años en Necaxa y aparte es un técnico mexicano con experiencia internacional. Es importante también lo que vivió en el Atlético de Madrid”, resaltó Peláez, al tiempo de señalar que Nacho es una gran persona.

“Lo conozco bien a Nacho, es una gran persona y lo tengo en muy buen concepto además como futbolista y ahora como técnico”, puntualizó.

La directiva americanista estuvo reunida este miércoles pensando ya en tomar la mejor decisión, pero en el caso de nuevos refuerzos no se tocará el tema hasta que llegue el entrenador a inicios de la próxima semana. Explicó que por lo mucho se sumarán dos jugadores al plantel y también analizarán el caso de algunos futbolistas que estaban prestados en otros equipos y pertenecen el cuadro de Coapa.

“Me reuní con Pepe Romano (presidente operativo) y con mi director deportivo Mario Hernández Lash para platicar primero el presupuesto real que tenemos, las posibilidades de los jugadores que tenemos prestados en otros equipos como el Rifle Andrade, Gil Burón. Ése es el primer paso que le vamos a enseñar al técnico que venga.

“La idea hasta el momento es mantener lo que hay y tratar de reforzar con uno o dos refuerzos ya exagerado. Así que necesitamos escoger al técnico, a mí me gusta tomar las decisiones deportivas ya con el entrenador y no puedo empezar a escoger jugadores sin su aval”, precisó Peláez.

Hay requisitos indispensables para ser timonel del América y en ellos se incluye el compromiso y la ilusión, que le guste el proyecto y sepa que cada uno de los que conforman la estructura interna tienen una función específica.

“(Al nuevo técnico) simplemente que le guste el proyecto y se sume a la idea que ha permanecido en la institución estos tres años, con buenos jugadores, buen ambiente de trabajo, conocer los límites y la estructura de cada quien, ya que cada uno tiene una función. Así que no es mucho lo que se le exige, queremos que venga con esa ilusión y un gran compromiso y deseos de sumarse a este proyecto… Tengo la responsabilidad de traer a un buen técnico y entregar resultados, no le ‘barro'”, precisó Peláez.

Comenta esta noticia!