Pékerman sigue sin renovar con Colombia; ¿llegará Osorio?

Por: , 24 de agosto de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La continuidad de Néstor Pékerman la frente de la Selección de Colombia sigue en duda, puesto que el técnico argentino todavía no llega a un acuerdo de extensión de contrato con los directivos del futbol cafetero.

“La Federación Colombiana de Futbol anuncia que aún no se ha definido la situación del Director Técnico José Néstor Pekerman y su equipo de trabajo, para determinar si continúan al frente de la Selección Colombia de Mayores”, dice el comunicado.

Mientras se arregla el asunto con Pékerman, Arturo Reyes, entrenador de la Sub-20, será el técnico interino para los partidos amistosos ante Venezuela y Argentina en Estados Unidos en septiembre.

El contrato de Pékerman termina el 31 de agosto y se habla de que existen diferencias económicas entre las partes. El comité directivo de la Federación podría tomar una decisión en la reunión programada para el próximo martes.

Mientras tanto, la esperanza de Juan Carlos Osorio de ocupar el banquillo de Colombia se mantiene. El exentrenador de la Selección Mexicana ya expresó que su objetivo es dirigir al equipo de su país natal.

“Obviamente como colombiano y hombre de futbol aspiro algún día competir por el puesto de seleccionador nacional. Cualquier entrenador colombiano se va sentir de la misma manera. Lo que está claro que a mis 25-30 años era un sueño, ahora es un objetivo. Ahora hay un plan de acción y continuaré preparándome”, dijo Osorio a medios colombianos a finales de julio.

A principios de agosto, el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, aseguró que la prioridad era renovar el contrato de Pékerman y descartó que se encontraran en busca de candidatos. En caso de no llegar a un acuerdo pronto, la situación podría cambiar.

Comenta esta noticia!