Pedro Caixinha, con paternidad sobre Chivas

Por: , 27 de julio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Este sábado, Pedro Caixinha disputará dirigiendo a Cruz Azul su encuentro número 10 ante Chivas, equipo contra el que se ha mostrado dominante desde su arribo al futbol mexicano, pues de las nueve veces que lo ha enfrentado, ha ganado siete y empatado dos.

La mayor parte de este invicto logró cosecharlo durante su etapa como timonel de Santos de 2012 a 2015, pues ahí se midió ante el conjunto tapatío en ocho ocasiones, dos de ellas en encuentros de Liguilla, mismas que correspondieron a las Semifinales del Clausura 2015.

Por ahora, el estratega cementero sólo se ha medido al Rebaño en una ocasión al mando de Cruz Azul, duelo que correspondió al Clausura 2018 y en el cual consiguió su última victoria ante los rojiblancos por 1-3 en calidad de visita.

En total, en los nueve encuentros de Caixinha ante Chivas, sus equipos registran un total de 18 anotaciones a favor por tan sólo dos en contra. Un registro que refleja la superioridad que ha tenido el técnico lusitano ante el conjunto jaliscience.

Pero eso no es todo. Además de no saber lo que es perder ante Chivas, el técnico de La Máquina se mantiene también imbatido cuando se trata de enfrentar a José Saturnino Cardozo, nuevo técnico del Guadalajara, al cual se medirá por primera vez como responsable de Cruz Azul.

Ambos se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas ellas cuando se desempeñaban como técnicos de Santos y Toluca, respectivamente. El lusitano consiguió dos victorias y dos empates, por lo que intentará mantener esta racha y de paso seguir sumando puntos al frente de Cruz Azul, después de golear 3-0 a Puebla en el inicio del torneo.

Comenta esta noticia!