Parque Cuitláhuac, con impedimento para nuevo estadio de Cruz Azul

Por: , 11 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El uso de suelo del Parque Cuitláhuac, ubicado en la Delegación Iztapalapa, impediría una posible construcción del nuevo estadio de Cruz Azul en dicha zona.

Y es que a tal parque ecológico le correspondería un uso de suelo de Espacio Abierto de acuerdo a lo que dice el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, en el que está prohibido la edificación de estadios, lo cual perjudicaría una eventual construcción del recinto azul en la zona en la que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha manifestado su deseo por que se ubique la casa de La Máquina.

Ante tal situación, un medio de circulación nacional intentó comunicarse con la Coordinación de Licencias y Uso del Suelo para conocer la postura de la delegación respecto al tema; sin embargo, no existió respuesta por parte de la misma.

En tales zonas de espacios abiertos está permitida la construcción de espacios públicos destinados a la recreación, cultura o educación, siempre y cuando el área que utilice sea hasta de 10 por ciento de la superficie; sin embargo, la construcción del nuevo estadio en dicha zona ocuparía hasta 50 por ciento de la misma.

Cabe destacar que hasta el momento ha sido el propio gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, así como la misma Delegación de Iztapalapa, las que han propuesto la construcción de un nuevo hogar para La Máquina Celeste en días recientes; sin embargo, tanto los dueños como la directiva de Cruz Azul no han tomado hasta ahora alguna postura respecto a construir el recinto en tal delegación.

Comenta esta noticia!