El largo trajín que refleja su currículum no impide a Mariano Pavone afirmar que llega a Cruz Azul en su mejor momento.

A pesar de que a partir del 2000 militó por 7 años en Estudiantes de La Plata, que de ahí emigró a España y luego volvió a su país para jugar con River Plate y Lanús, el delantero dijo que varios futbolistas de su generación coinciden en que el mejor momento llega a partir de los 30.

Justo hace un mes él cumplió tal edad y hoy fue presentado de manera oficial por el Director Deportivo de La Máquina, Alberto Quintano, luego de que ayer firmara un contrato por tres años.

“Hablando con jugadores, por ejemplo Mauro Camoranesi que le tocó vestir la camiseta de la institución, él siempre dice que a partir de los 29, 30 es la mejor etapa del jugador”, expresó en una conferencia celebrada en un hotel del sur de la ciudad, donde se hospeda mientras encuentra casa.

“Y creo que es así porque uno tiene experiencia, me siento muy bien físicamente, a lo largo de mi carrera por suerte nunca tuve lesiones graves y este año que pasé en Lanús lo pude demostrar”.

Incluso, aseguró llegar a México con el nivel que en su momento le permitió emigrar a la Liga española, donde militó para el Betis por 3 años.

“Cuando me tocó llegar a Lanús (el año pasado) era recuperar a ese Mariano Pavone que me había destacado en Estudiantes antes del paso por Europa y creo que lo he podido recuperar y espero que se mantenga por muchos años”, agregó.

“Así que la verdad me encuentro en un gran momento y (espero) poder aportar mi granito de arena al Cruz Azul”.

El atacante reiteró que no se considera un salvador en el equipo y que incluso preferiría anotar pocos goles pero colaborar para ver campeón al cuadro cementero, donde no tendría problemas en ser único punta o compartir la delantera.

“Entre todos vamos a ser el salvador”, manifestó. “Creo que puede haber individualidades que pueden salvar un partido, pero salvador no creo y yo tampoco me considero eso”.

También mencionó que seguramente le costará algo de trabajo adaptarse a la altura y condiciones de la Ciudad de México, pero aclaró que ese proceso no será nada del otro mundo.

Tal como lo dijo a su llegada al D.F. el miércoles pasado, dijo coincidir con Cruz Azul porque él también está ansioso por obtener un título, el cual no llega a La Máquina desde hace 14 años y medio.

“Más allá de los años sin título, que es un tiempo, esperemos poder cortar la sequía esa cuanto antes, pero más allá de eso el estatus de grande no va a bajar porque pasen uno o dos años más”.