La esgrimista Mexicana, Paola Pliego, arrancó en Italia con su preparación para la Copa del Mundo de noviembre próximo, pese a que aún no ha recibido un fallo por parte de la WADA y tampoco ningún tipo de ayuda por parte de Alfredo Castillo.

Así lo informó su hermana Regina Pliego, quién fue enfática al señalar que finalmente, la deportista sí se reunió con el presidente de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y aunque este quedó de apoyarla, aún no lo ha hecho.

“Con Castillo sí se vio, le dijeron que la iban a apoyar, pero fuera de decirle, creo que no se lo han dado. Es lo que estamos esperando, que le den todo el apoyo que le iban a brindar”.

Acto seguido, explicó que Paola viajó a Italia, donde ya se encuentra trabajando para la Copa del Mundo, en caso de que la WADA apruebe la decisión de la FIE (Federación Internacional de Esgrima).

Está última, en su momento la exoneró al concluir, en un segundo estudio, que la esgrimista no consumió ninguna sustancia prohibida. Como se recordará, la atleta mexicana se perdió los Juegos Olímpicos Río 2016 por supuesto doping.

Regina externó que por el momento, “ella está tranquila en Italia y ya casi se vence el plazo que tenía la WADA para dar su posición en torno a lo dicho por la FIE. Entonces, ya queda poquito, ya estamos esperando nada más que sea oficial”.

Reiteró para concluir: “Ya nada más está entrenando para recibir el apoyo de CONADE y de todos para el próximo ciclo olímpico”.