Paola Pliego, en riesgo de no ir a Río por dopaje

La esgrimista podría perderse los Juegos Olímpicos al no pasar las pruebas de antidoping durante el Campeonato Panamericano

Por: , 30 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La esgrimista mexicana, Paola Pliego, habría dado positivo en un prueba de antidoping, por lo que no podría estar presente en Río 2016, según publicó Proceso.

Pliego pondría en riesgo la participación de su equipo, después de que los exámenes, llevados a cabo en junio pasado tras el Campeonato Panamericano, hubieran dado un resultado adverso para la queretana.

Sin embargo, la esgrimista fue sometida a pruebas antidoping días antes de que compitiera junto a sus compañeras, Tanya Arrayales y Úrsula González, en los cuales arrojó negativo.

La Federación Internacional de Esgrima analizará el caso de la queratana para determinar si podría asistir o no a los Juegos Olímpicos; de no participar, la elegida para ocupar su lugar sería Julieta Toledo.

Por el momento, la Conade continúa sin dar información alguna por lo ocurrido y, por el contrario, recalca que el equipo de esgrima, incluyendo a la queretana, estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Por primera vez, un equipo mexicano de sable femenil competirá en los JO #RumboARiopic.twitter.com/Hn60Wfy5nA

Comenta esta noticia!